LogoCCC BannerCCC

Nuestra Tierra

 

Cresencio Salcedo. Compositor del "Año Viejo Crescencio Salcedo
Sabia Usted q...? ----> eav
   
Gabriel Garcia Marquez: Gabriel Garcia Marquez
   

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Brochure Heritage of Humanity

Patrimonio
   
Una Cancion Por Colombia: Tierra del Olvido

A través de la canción “La Tierra del Olvido” compuesta por Carlos Vives, la fundación ABC y "Playing for Change" reunieron a 80 músicos autóctonos que nunca se conocieron personalmente, famosos y desconocidos que han usado la música como modo de inspiración, de cambio social, y de reconciliación.

Aqui está la represnteacion Sahagunense con JUANCHO NIEVES EN LA GAITA Este vídeo toca fibras:

Se siente la fuerza del mestizaje,la presencia de lo que orgullosamente somos, el olor de la camia, la pomarrosa, el mango; el sabor del chontaduro, el lulo, la guanábana, el madroño, la guama, el icaco, la chicha de corozo y sigan agregando que es muy poco para tanto....

La canción fue filmada en el mismo estilo del video de “Stand by Me” que ha sido una sensación en Internet con más de 30 millones de descargas. El video cuenta con la participación de más de 70 músicos, superando todos los videos anteriormente realizados por Playing for Change.
Músicos


The Healing Power of Music / El Poder de la Música como Herramienta de Cambio Social

Además de ser una fuente de inspiración, la música es una herramienta poderosa, disponible y accesible, que es y ha sido usada para promover causas como la reconciliación en sociedades divididas, en la promoción de políticas que mejoren los derechos de los niños, en combatir la pobreza y en crear consciencia sobre el medio ambiente. En las Américas, son ejemplos recientes el trabajo de Wyclef Jean con su fundación Yele Haití y el reestreno de Somos el Mundo (We are the World) para recaudar dinero y hacer donaciones a organizaciones de caridad con programas de desarrollo y alivio eficientes que se encuentran respondiendo a la crisis en este país.
¿Por qué Colombia?

Colombia es un país que se muestra al mundo a través de su riqueza musical y cultural. la cual no sólo está representada por exponentes como Carlos Vives, Shakira, Juanes y Totó la Momposina, sino también por su música tradicional y los diferentes cantantes que colman sus calles y pueblos. Colombia es también un líder a nivel regional a la hora de fomentar el uso de la música como instrumento de cambio social. Colombia ha entendido que este concepto se puede trasladar a la sociedad en general, y ha sido un país innovador en este aspecto. La música ha recibido un apoyo institucional jamás visto en otros países. Proyectos como la Fundación Batuta y Canta Conmigo Por la Reintegración gozan del respaldo de la Presidencia de la República.